El vicepresidente de operaciones Newmont para Sudamérica, Carlos Santa Cruz, aseguró que la empresa Minera Yanacocha, responsable de la construcción del proyecto Conga, está a la espera de una convocatoria formal para formar parte del diálogo para solucionar los conflictos que se generaron en Cajamarca en contra de este operación minera.
“Reiteramos nuestra permanente vocación al diálogo y ahora estamos a la espera de una convocatoria formal de parte de los facilitadores del diálogo para coordinar nuestra participación”, dijo Santa Cruz a través de un comunicado de prensa.
En ese sentido, Yanacocha saludó las declaraciones del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, en las que considera que la empresa debería participar en el proceso de diálogo que se viene llevando a cabo en Cajamarca. “Saludamos las declaraciones del ministro Merino con respecto a nuestra intervención en el diálogo, y agradecemos la oportunidad para entregar toda la información necesaria y lograr que este diálogo sea positivo para todas las partes”, refirió.

No hay comentarios:
Publicar un comentario