Tal operación tuvo éxito con el golpe en Paraguay, dijo el también miembro de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, en alusión a la destitución del presidente legítimo de esa nación, Fernando Lugo, sometido por el Congreso a un juicio político.
En declaraciones a Prensa Latina, Pomar destacó que la batalla fundamental de los próximos tiempos para las fuerzas progresistas tiene que ver con las elecciones generales del venidero 7 de octubre en Venezuela.
A su juicio, no se trata de los comicios propiamente, porque todas las encuestas señalan la existencia de una amplísima mayoría a favor de la candidatura del Jefe de Estado Hugo Chávez, sino de lo que podría ocurrir después.
Frente a otra derrota ante el mandatario, no se descarta que los sectores de la derecha intenten una campaña para cuestionar la democracia en el país suramericano, dijo Pomar, en referencia a un posible escenario ya advertido por parlamentarios y representantes de movimientos sociales.
De ese modo, sostuvo, en todos los espacios del Foro de Sao Paulo, iniciado ayer en esta capital, los delegados han debatido medidas para oponerse a la ofensiva de la derecha, y la propuesta de declaración final incluye una evaluación política en este sentido.
Hay muchas resoluciones que apuntan hacia pronunciamientos concretos, entre ellos, los de solidaridad con Venezuela, y los pueblos de Paraguay y Honduras, así como otros en el ámbito organizativo.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=523273&Itemid=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario