“El nuevo plan contiene la realidad
portuaria y dinámica del país al 2011. Hace algunos años empezábamos a tener
crecimiento en inversión, pero no a la velocidad que hemos alcanzado. Entonces
el documento será una guía y marcará las líneas del sector”, declaró.
Indicó que el PNDP actualizado plantea
una serie de alternativas para modernizar los servicios y la infraestructura, a
fin de adecuarla a las necesidades planteadas por el mayor comercio nacional e
internacional experimentado por Perú.
Asimismo, establece líneas de acción
para la capacitación de los trabajadores portuarios e implementación de mejores
medidas de seguridad en las actividades del sector.
También propone soluciones para mejorar
la relación puerto ciudad e implementar vías de acceso a los puertos para
facilitar el transporte de productos de exportación y evitar la congestión
vehicular que se observa en el puerto del Callao.
“Esa es una situación bastante
complicada. Verán que en ciertos días y horas, ingresar a los terminales Norte
y Sur es casi imposible. Las obras en la avenida Gambetta se debieron iniciar
hace años y por eso tenemos la congestión”, sostuvo.
Boyle dijo que la misma situación se
aprecia en la provincia de Ilo (Moquegua) y se observaría en Chimbote (Ancash),
Paita (Piura) e Iquitos (Loreto) cuando se construyan los respectivos puertos.
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