Ante los enormes problemas que ha enfrentado desde que lanzó su cruzada, quien lo suceda casi con certeza tendrá que enfocarse a limitar los daños, más que apostar su propia reputación en lo que muchos consideran una guerra perdida contra las pandillas.
La lucha contra el narco es central, pero espinosa. Los candidatos han preferido no tocar ese tema en sus campañas y ninguno de los aspirantes a la presidencia mencionó, durante los dos prolongados debates presidenciales televisados, los decomisos de drogas o las muertes de líderes del narco.
"Quien sea que gane la elección (...) no va a querer estar en la misma posición que Calderón", dijo José Reveles, quien escribe sobre los cárteles mexicanos.
"Calderón ha demostrado que no es una buena política en el México de hoy tener como política central la guerra contra la drogas", agregó.
El presidente no puede buscar la reelección y las encuestas muestran que la candidata oficialista por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, quedará en tercer lugar en las elecciones del domingo.
http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/la-guerra-contra-el-narcotrafico-la-dificil-herencia-que-deja-calderon-qu
No hay comentarios:
Publicar un comentario