lunes, 27 de agosto de 2012

Aldo. negar el negacionismo

Tras darle algunas vueltas, manifiesto mi total oposición a crear este tipo penal llamado "negacionismo" para castigar a quienes nieguen los actos de terror ocurridos en nuestro país, básicamente porque: 1) Va contra la libertad de expresión. Mientras yo no le haga un daño efectivo a nadie, puedo manifestar las verdades o las sandeces que me dé la gana. 2) Es muy subjetivo para determinar y dependería mucho de la óptica de las autoridades de turno. Lo que para un derechista es un claro negacionismo, no lo sería para un caviar. Por ejemplo, para mí es negacionismo llamar "conflicto armado interno" -tal como lo calificó la desgraciada CVR- a lo que fue una ofensiva terrorista. O podría ser negacionista en el futuro que yo sostenga que la violencia política dejó unos 30 mil muertos en lugar de la tan inflada cifra de la CVR. O si yo creo, a pesar del fallo del juez San Martín, que sí había elementos terroristas entre los asesinados en La Cantuta y Barrios Altos... ¿Eso podría acabar siendo negacionismo para la caviarada? 3) Lo "políticamente correcto" caviarón no debe comenzar a colarse en nuestro ordenamiento legal, porque con esto les abres una ventana a los caviares para que mañana terminen castigando todo lo que no les gusta. Empezamos así y en el futuro te van a terminar metiendo preso por decir "negro" en lugar de "afro", "barriada" en lugar de "asentamiento humano", "rojo" en lugar de "marxista", "caviar" en lugar de "progresista" u "homosexual" en lugar de "gay". 4) Me parece que se está confundiendo lo que es apología de un delito con lo que es una opinión -estúpida y sesgada, pero opinión al fin- política. En suma, la iniciativa me parece una reverenda bobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario