domingo, 26 de agosto de 2012

Portada PolíticaKuczynski reitera que Conga es una derrota para el Perú

PPK reiteró que Conga es un problema complicado, debido a la resistencia de la población de Cajamarca contra la minería Yanacocha. Consideró que el mandatario Ollanta Humala debe convocar a Gregorio Santos para conversar en Lima y darle solución al problema.  “La actitud ha sido mala, pero también el inicio de esta conversación no ha sido bueno. Un presidente de la República tiene que ser práctico, yo quiero sacar este proyecto, bueno, qué hago”, expresó.

Destacó, asimismo, la labor que viene realizando monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, a quienes consideró ‘magníficas personas, pero, en realidad, no son parte ni del problema ni de la solución’. “Creo que es una derrota para el Perú, es una derrota para una mejor comunicación en el Perú. La derrota es que una inversión que generaría miles y miles de puestos de trabajo está parada, y no se ve muy bien cuál es la salida”.

Señaló que la crisis internacional tiene efectos en Perú que hasta ahora no se ven. “La segunda mitad del año va a tener menos crecimiento, pero hasta ahora no se ven realmente efectos catastróficos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario