lunes, 27 de agosto de 2012

Hertz adquiere a su competidora Dollar Thrifty por US$2.300 millones

El acuerdo incluye la venta de la filial de Hertz Advantage Rent a Car, con lo que esperan evitar trabas de las autoridades reguladoras por problemas de competencia. 
Hertz, la mayor de las empresas de alquiler de automóviles que cotizan en bolsa en el mundo, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Dollar Thrifty por US$2.300 millones, con lo que pone fin a una larga batalla de dos años por hacerse con su competidora. Hertz pagará US$87,5 en efectivo por cada una de las acciones de Dollar Thrifty, lo cual supone una prima del 8 % respecto al precio de cierre el viernes pasado en la bolsa de NY, según detallaron ambas compañías en un comunicado que se puede ver hoy en la página web de Hertz. El acuerdo, aprobado por los consejos de administración de las dos empresas, incluye además la venta de la filial de Hertz Advantage Rent a Car a las firmas Franchise Services of North America y Macquarie Capital, con lo que esperan evitar trabas de las autoridades reguladoras por problemas de competencia. "Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Dollar Thrifty después de una larga, aunque merecida, persecución", dijo el presidente y consejero delegado de Hertz, Mark Frissora, quien calificó ese pacto de "la mejor opción estratégica para ambas compañías". Frissora destacó que la transacción provee a Hertz de dos nuevas marcas bien establecidas y "un amplio rango de ofertas de alquiler" no solamente en EU sino también en Europa y otros mercados "gracias a la sólida presencia internacional" de Dollar Thrifty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario