miércoles, 22 de agosto de 2012

Aldo

·     Como ya lo anunciamos... Correo no va a publicar las declaraciones de los padres y hermanos del Presidente porque consideramos que no son actores políticos relevantes, son evidentemente excéntricos y los medios finalmente terminamos retroalimentando una dinámica de dimes y diretes absurda al darles cobertura. Respetamos que los otros medios decidan levantar sus ocurrencias, ... creemos que ya es hora de que hagamos periodismo con más seriedad y profundidad si queremos una escena política mucho más madura. Solemos quejarnos de nuestra clase política, pero nosotros mismos terminamos banalizándola y perforándola recogiendo este tipo de manifestaciones tan disparatadas y tan irrespetuosas hacia la primera magistratura del país, institución que no debe banalizarse (que fue precisamente el principal daño que las actuaciones frívolas, adolescentes y hedonistas de Toledo le hicieron a la "gravitas" de este, con el acompañamiento de tan desatinada esposa y sus avispados familiares). Para reforzar lo anterior, tenemos nuestras serias reservas sobre el protagonismo actual de Nadine y fuimos antagonistas extremos de su esposo en dos campañas electorales, pero nos parece repulsivo y moralmente irreproducible que un padre se exprese así de un hijo y una nuera. 
·    El dólar sigue bajando y tal parece que no es por razones estacionales sino porque simplemente esta economía crece mientras las más desarrolladas apenas lo hacen o hasta decrecen. Me imagino que los exportadores y quienes trabajan internamente con tarifas en dólares o concentran sus ahorros en esta moneda deben estar cabezones. Y pensar que rondó los S/.3.40 en el 2006 cuando Humala llegó a la segunda vuelta, más chavista que nunca en su discurso político. Pero ojo que la delicada situación europea estalla y el dólar muy posiblemente se disparará. Bueno, si uno pudiese predecir el comportamiento del dólar, hace rato que estaría viviendo en una isla caribeña.
·   Tenía que ser Javier Bedoya quien ha salido con la propuesta de resucitar la infausta bicameralidad... vive en otro planeta, aún más lejano del que habita su tocayo Valle Riestra.
·   Me imagino que se viene una ola de denuncias de corrupción contra la oposición, especialmente la aprista y fujimorista. Es lo que suele suceder cuando el oficialismo se ve complicado por incidentes como este de Alexis. Les apuesto que por allí algún medio rebotará alguna denuncia, Arbizu hará algo espectacular, volverán con eso de los estudios de Keiko, la megacomisión soltará algo contra los "compañeros"... Usos típicos de la política.
·    Hablando de Arbizu, ya la actuación de este como procurador deja mucho que desear. Acaba de ser insólitamente generoso con Toledo y ahora termina denunciando a Alexis con la imputación más leve. Digno admirador del Mariscal Benavides...
·     No se puede negar que este gobierno está siendo... bastante activo en temas importantes... : AFPs, Educación, gas, RMV, cambios en FFA y Policiales, fin de desastres financieros... como Banmat, reestructuración radical de la ayuda social, planes respecto de reformar el Servicio Público...
·     Que recuerde, de Toledo solo puedo rescatar, tras sus cinco años, el vital fin de la cédula viva, la apertura de Camisea (proceso que Fujimori le dejó en marcha), el TLC con EE.UU. y el inicio de las Interoceánicas... Sin embargo... habla como si hubiera sido un gran estadista... Aventurero afortunado nomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario