miércoles, 29 de agosto de 2012

EL COMERCIO. Concejo de Lima aprobó diseño de cinco corredores complementarios

“Estos corredores para uso exclusivo de buses son del estilo de El Metropolitano”, comentó la alcaldesa Susana Villarán. El Concejo de Lima aprobó el diseño de los cinco corredores complementarios, que operarán en dos años y complementarán al tren eléctrico y al Metropolitano, así como a las futuras líneas del metro subterráneo que se construirá en la capital. Se espera que esos corredores de buses sean licitados en setiembre y se integren a un sistema que cubra el 40% de la demanda del transporte público en Lima. “Estos corredores para uso exclusivo de buses son del estilo del Metropolitano, pero con menos instalaciones en las estaciones, tendrán estaciones fijas con paraderos y horarios. Habrá menos congestión y alta transitabilidad”, refirió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en conferencia de prensa. La implementación de los corredores será gradual y en su primer año busca retirar al 30% de rutas que circulan actualmente en la ciudad. Las rutas : 
  • Panamericana incluye las vías Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y Panamericana Sur. 
  • Javier Prado–La Marina está conformado por las avenidas Javier Prado Este y Oeste, Faustino Sánchez Carrión, La Marina y Faucett.
  • Tacna-Garcilaso-Arequipa comprende las vías Alcázar, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, diagonal, Benavides y Larco.
  • San Juan de Lurigancho-Abancay que comprende las vías Wiesse, Canto Grande, Flores de Primavera, Lima, Próceres de la Independencia, 9 de Octubre, Marañón, Abancay, Grau, Plaza Grau, 9 de Diciembre, plaza Bolognesi y Brasil.
  • Carretera Central permitirá la circulación por la vía del mismo nombre, así como por las avenidas Nicolás Ayllón, Grau, Plaza Grau, 9 de Diciembre, Arica y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario