sábado, 26 de enero de 2013

Chavismo prepara nuevas elecciones presidenciales


El chavismo prepara a marcha acelerada la realización de nuevas elecciones presidenciales para este año, en las que el vicepresidente Nicolás Maduro contenderá como el abanderado de la Revolución Bolivariana, ante la convicción cada vez más extendida de que el presidente Hugo Chávez no está en condiciones de regresar al país para asumir el mando, dijeron analistas. “Como presidente, ya no regresa. Y eso ya puede verse en las propias acciones del chavismo”, afirmó el analista político Esteban Gerbasi.
“Ya hay un proceso electoral en curso en el que vemos que ya Maduro se encuentra en campaña electoral, abierta y descarada. Está utilizando los recursos del Estado y a toda la red de medios públicos para fomentar su imagen”, señaló.
...
Los comentarios de Gerbasi coinciden con los señalamientos realizados por personas cercanas al gobierno que han advertido sobre cómo el chavismo ya reactivó en secreto su maquinaria electoral, preparándose para una campaña relámpago de cara a unos comicios que serían realizados en cuestión de pocos meses.
Las elecciones, a las que según la constitución se debería convocar inmediatamente después de declarar la ausencia absoluta del presidente y realizarse en un plazo de 30 días, dejaría a la oposición muy mal parada para competir. Esto se debería primero a que no contaría con suficiente tiempo como para nombrar a un candidato único por medio de primarias, y segundo por las dificultades que tendría para crear una maquinaria que le permitiese defender el voto en el marco de un sistema electoral controlado por el chavismo y que muchos observadores aseguran que está diseñado para favorecer a la revolución.
http://www.elnuevoherald.com/2013/01/26/1392515/venezuela-prepara-nuevas-elecciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario