jueves, 24 de enero de 2013

Villarán incurrió en infracción de publicidad estatal, determinó JEE

La alcaldesa de Lima incurrió en infracción al Reglamento de Publicidad Estatal en Período Electoral en el proceso de revocatoria del mandato de autoridades de la MML, determinó el Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEELC).

El motivo que expuso el organismo electoral en un comunicado es la colocación de carteles en el que se aprecia el nombre de la alcaldesa y el eslogan que identifica su gestión: “Lima ciudad para todos”, lo que, se afirma, infracciona los artículos 14.2 y 14.3 del mencionado reglamento de publicidad.
Para el órgano, la autoridad municipal no dio cuenta al organismo electoral de la difusión de la publicidad empleada, la misma que no tenía el carácter de utilidad y necesidad pública.
La medida del JEELC se da en estricta aplicación de la normatividad vigente: Ley Orgánica del JNE, Ley Orgánica de Elecciones y Reglamento de Publicidad Estatal en Período Electoral.
Según esta última norma, de producirse la reiteración de la falta se interpondrá sanción de amonestación o multa contra la citada autoridad. Cabe indicar que la MML cumplió con el retiro de los carteles en referencia.
http://elcomercio.pe/actualidad/1527174/noticia-villaran-incurrio-infraccion-publicidad-estatal-determino-jee?ft=grid

No hay comentarios:

Publicar un comentario