jueves, 24 de enero de 2013

Rajoy agradeció “al gobierno cubano” dirigiéndose al persidente (sic) Humala

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, fue protagonista de una anécdota cuando estaba dando un discurso junto a su par peruano,Ollanta Humala, desde el Palacio de Gobierno, cuando al referirse al Ejecutivo del país que lo había acogido terminó agradeciendo al “gobierno cubano”.


Rajoy sufrió el lapsus cuando quería agradecerle al Perú su “protagonismo y contribuciones” en la pasada Cumbre Iberoamericana de Cádiz, durante su visita de paso por Lima.
“Hace apenas dos meses tuvo lugar la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, en la que tuvimos el honor de contar con la presencia del presidente Humala. Quiero agradecer al gobierno cubano su protagonismo y sus contribuciones”, dijo mientras miraba al presidente peruano que no lo corrigió y se limitó a asentir.
Durante el discurso, Rajoy animó a los empresarios peruanos para que “apuesten por España” y consideren las posibilidades del mercado del país ibérico. También destacó la relación “tan hermosa” y “tan bonita” que mantienen ambos países, antes de asegurar que llevaba al Perú “en el corazón más intensamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario