lunes, 28 de enero de 2013

Humala exhorta a industrializar materias primas

... Ollanta Humala, propuso hoy un "rediseño de los estados" para industrializar las economías de la región y hacerlas "más sólidas y eficientes", pues ningún país ha alcanzado el desarrollo vendiendo materias primas. Ante sus colegas de la Celac....afirmó que Latinoamérica no ha alcanzado el desarrollo, en parte, porque ha centrado sus "sueños" en los recursos naturales, con la esperanza de "alcanzar el desarrollo". "Ningún país en el mundo ha alcanzado el desarrollo vendiendo commodities (materias primas)", enfatizó.
Por ese motivo instó a sus colegas de la Celac a reflexionar sobre cómo diversificar la matriz productiva para hacerla más industrializada. "En el intercambio de productos siempre tienen mayor solidez aquellos que vienen acompañados de investigación, ciencia y tecnología", argumentó.
Para alcanzar esa industrialización, el mandatario peruano apuntó a la necesidad de Latinoamérica de garantizarse una "seguridad energética" y de potenciar "los procesos de transferencias tecnológicas", así como mejorar la educación y la situación de la mujer. Debemos reflexionar, dijo, sobre "cuán grande o qué tipo de estado necesitamos y buscar una mejor relación con el capital, dejando claro nuestra soberanía y dejando claro que somos los propietarios de los recursos naturales". EFE
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/3205610/edicion+lima/humala-exhorta-a-industrializar-materias-pri

No hay comentarios:

Publicar un comentario