lunes, 21 de enero de 2013

Países observadores se incorporarán a la Alianza del Pacífico en 2013

Los países observadores de la AP se incorporarán a este bloque comercial, en calidad de miembros plenos, durante el 2013, sostuvo el viceministro de Comercio Exterior de Perú, Carlos Posada. "Panamá, Costa Rica, España, Australia, Uruguay y Japón, que hoy día mantienen el estatus de observadores, solicitarán su adhesión para ser miembros plenos", expresó por medio de la agencia oficial Andina.

Según el viceministro, la AP es un organismo que ha despertado el interés de los países que por ahora se mantienen como observadores para participar como miembros plenos en este organismo pluricultural. El funcionario explicó que, actualmente, este bloque comercial constituye un proceso mucho más dinámico y ágil y ha llamado la atención de otros observadores, algunos de los cuales son integrantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP).
Posada también resaltó que este organismo tiene lineamientos y estructura básica medular en donde hay países que comparten políticas de libre comercio y promueven la libre circulación de bienes. "Eso se ve hoy día con la eliminación de las visas, hay libre movilidad de capitales y libre movilidad de servicios", subrayó.
http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/paises-observadores-se-incorporaran-la-alianza-del-pacifico-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario