sábado, 30 de marzo de 2013

Al 91.66 %: 23 regidores serían revocados, entre ellos Jaime Salinas y José Danos


Con estas cifras, el nuevo teniente alcalde sería el regidor Hernán Núñez, el último regidor de Fuerza Social.
Los nuevos resultados de la consulta popular de revocatoria, al 91.66 % de actas contabilizadas por la ONPE, revela que el número de regidores revocados aumentaría a 23.
Los nuevos nombres que entrarían en esta lista de probables revocados son Jaime Salinas, Pedro López Torres y José Alberto Danos, este último es el esposo de la vocera de Solidaridad NacionalPatricia Juárez.
Conforme a los resultados, 21 regidores de Fuerza Social no seguirían en el cargo, entre los que destacan Eduardo ZegarraMarisa Glave y Marco Zevallos. Sin embargo, el regidor que todos pensaban que sería el próximo teniente alcalde, Pedro López Torres, también está en peligro de ser revocado, teniendo una diferencia en contra de 0.18 puntos porcentuales.
De tal modo, Hernán Núñez se convierte en el único regidor de Fuerza Social que no sería revocado, motivo por el que asumiría el cargo de teniente alcalde, en reemplazo de Eduardo Zegarra, quien tiene una desventaja de 1.46 puntos porcentuales.
El regidor que está en la cuerda floja es Jaime Salinas, quien tiene una diferencia en su contra de tan solo 181 votos, que se representa en un 50 % - 50 %. La diferencia es mayor en el caso de José Danos, quien tiene una desventaja de 0.26 %, en número de votos es de 10,705.
La diferencia si es contundente en el casillero de Luis Castañeda Pardo, con una desventaja de 6.3 puntos porcentuales y más de 250 mil votos.
http://www.larepublica.pe/30-03-2013/onpe-23-regidores-serian-revocados-entre-ellos-jaime-salinas-y-jose-danos

No hay comentarios:

Publicar un comentario