jueves, 21 de marzo de 2013

Entel cuestiona servicio de actual banda de 4G: “Esa calidad no es razonable”

La compañía señala que hay que esperar la licitación de la banda de 700 Mhz y contar con una oferta razonable de terminales para tener un servicio óptimo.


El gerente general de Entel, Antonio Büchi, puso paños fríos a la evidente expectación que ha causado la operatividad del servicio de 4G por parte de las operadoras que ganaron la licitación: Movistar, Claro y Entel. 

El ejecutivo describió lo que aún falta para tener un servicio de 4G de calidad: la licitación de la banda de 700 Mhz -que permite una mayor estabilidad y servicio indoor- y terminales que sirvan para la banda de 2.600 Mhz.  “Hay que ser realistas, si quiero hacer una oferta de 4G hay que tener también una oferta de terminales -y hoy hay muy pocos para 2.600 Mhz- y una red de calidad, sino no tengo que lo que estoy ofreciendo”, señala. 

Büchi explica que lanzar una oferta de servicios, “vender” 4G cuando no están dadas todas las condiciones que permitan un funcionamiento de calidad no es razonable, por lo menos en la estrategia de Entel. “Hay que tener 4G de manera creíble y razonable. Creemos que con 700 Mhz se puede hacer de verdad una oferta muy competitiva y potente. Con eso de verdad se compite, se entra a las casas, hoy no se entra a las casa, hoy sólo entra el fijo con el wifi”, puntualiza y agrega que “todos vamos a tener 4G (Claro, Movistar y Entel), la misma calidad de servicio, pero nosotros creemos que esa calidad no es razonable para hacer una promesa de 4G a nuestros clientes, porque somos responsables en ofrecer algo que efectivamente debe percibirse como de una calidad distinta y eso sólo con 2.600 Mhz, no es factible”.

La licitación de la red de 700 Mhz debería producirse a mediados de año y estar disponible durante 2014. 

http://w2.df.cl/entel-cuestiona-servicio-de-actual-banda-de-4g-esa-calidad-no-es-razonable/prontus_df/2013-03-20/201649.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario