sábado, 23 de marzo de 2013

Alan cuestiona actitud del presidente Ollanta Humala


Después de un año y medio de mantenerse en un silencio prudente frente a la actual gestión gubernamental, Alan García rompió su silencio y criticó la actitud asumida por el presidente Ollanta Humala en el tema de los esfuerzos para atraer inversiones. "Creo que falta más discurso con convicción, con fuerza. El capital no viene diciendo 'oye, me conviene ir al Perú, tal vez gane un poco de plata en los próximos años'. (El capital) tiene que ser convencido; todo se hace con convicción, con convencimiento y con buenas razones", cuestionó en entrevista ofrecida a Willax TV. En ese sentido, señaló que si el Mandatario es una persona desanimada, que repite las cosas de paporreta, entonces no convencerá a nadie y las inversiones no llegarán al país. "Creo que eso es lo que nos hace falta en este momento", precisó.
Asimismo, consideró que si el Presidente no quiere asumir esa responsabilidad, puede convocar a un ministro que se encargue de atraer las inversiones. "Tal vez no quiere estar al lado de los ricos o hay fotos que no le gustan. Bueno, busque un ministro que cumpla el papel de vocero ante el mundo", propuso. El líder aprista incluso aseguró que si él estuviera en el Gobierno, haría que el país crezca a más del 8%. "Y eso significa empleo, más recursos, más obras de infraestructura para electrificación, agua potable, etc.", aseguró. García agregó que lo relevante no son las ideologías, sino obtener los recursos con el fin de generar desarrollo para el país.
El congresista del APRA Javier Velásquez Quesquén coincidió con la opinión de García y agregó que el presidente Ollanta Humala se conduce de manera medrosa por permitir el avance de posiciones antimineras que vienen retrayendo el flujo de inversiones para el país. "El porcentaje de inversiones ha caído sustantivamente debido al avance de los grupos antisistema que se oponen a los proyectos mineros. En este gobierno falta el principio de autoridad, y eso se ve reflejado también en la inseguridad ciudadana y en la sensación de que en este país quien gobierna no es el presidente Humala, sino su esposa", declaró a Correo.
Por su parte, el legislador nacionalista Fredy Otárola le recordó a García que el actual régimen ha sabido atraer inversiones y ganarse la credibilidad a nivel internacional. "Nosotros no hemos promovido reuniones en la suite de algún hotel con inversionistas. Este gobierno ha actuado limpiamente; esa es la gran diferencia", manifestó. Por su parte, su colega de bancada Teófilo Gamarra consideró que el presidente García cree que "vendiendo sebo de culebra" se puede convencer a los empresarios de traer inversiones. "No es cuestión de floro, sino de una política bien implementada, como la tiene este gobierno", subrayó.
El expresidente Alan García dijo no saber si el nacionalismo de Ollanta Humala pertenece a una "izquierda moderna", pues consideró que lo más importante no es el color del gato sino que logre cazar ratones.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/3951833/edicion+lima/alan-cuestiona-actitud-del-presidente-ollant

No hay comentarios:

Publicar un comentario