viernes, 29 de marzo de 2013

Tubino sobre servicio militar: “Tenemos un sistema obsoleto y denigrante”

El congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino sostuvo hoy que el Gobierno tiene “las armas necesarias para hacer el Servicio Militar Voluntario competitivo” e indicó que la obligatoriedad de acuartelamiento para los sorteados solamente debería ser en un caso extremo. En diálogo con elcomercio.pe, el almirante en retiro señaló que con una partida de 108 millones de soles al año se le podría dar un sueldo a los reclutas. “Yo sí creo que el Gobierno tienen todas las armas necesarias para hacer el servicio militar competitivo. Acá lo que está mal es que se tenga un servicio voluntario que es paupérrimo. Y hacerlo competitivo no cuesta mucho dinero: con una partida de 108 millones, que constituye el 0,1% del presupuesto nacional, se puede mejorar muchos aspectos”, dijo.

Agregó que actualmente se tiene *“un sistema obsoleto y denigrante, que perjudica a las instituciones castrenses”.  Tubino también se mostró de acuerdo con la interpelación del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para que ofrezca detalles del Servicio Militar Voluntario y de la obligatoriedad en el caso de los sorteados. “No le hace ningún daño al Gobierno que venga el ministro y explique el servicio, que cuente el drama del Ejército al no tener soldados en los cuarteles”, añadió. El legislador criticó que se haya establecido el pago de una multa de 1.850 para los sorteados que deseen ser exonerados del servicio. 
http://elcomercio.pe/actualidad/1556252/noticia-tubino-sobre-servicio-militar-tenemos-sistema-obsoleto-denigrante?ft=grid

No hay comentarios:

Publicar un comentario