La tendencia al alza del voto por el No se mantuvo durante la semana pasada al crecer un 2% y situarse en el 40% de los limeños, según el último simulacro de voto realizado en Lima por GFK. Por su parte, los partidarios del Sí se mantienen en el 50% de los capitalinos, un 2% más que la semana pasada, de acuerdo con el sondeo realizado del 6 al 7 de marzo sobre un total de 990 entrevistados.
A una semana decisiva de la consulta de revocatoria el 52% considera que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debe dejar el cargo frente a un 43% que piensa que debe concluir su periodo de cuatro años, y un 5% no precisa. El estudio muestra también que el 60% piensa que todas o algunas de la obras emprendidas por la Municipalidad de Lima se paralizarán de prosperar la revocatoria.
La semana que se inicia es decisiva para el resultado del próximo domingo. Se verá entonces si la tendencia de los últimos meses a subir de los partidarios del No es suficiente para remontar el resultado de la consulta ciudadana. De enero a la fecha la intención de voto por el Sí cayó de 60% a 52% y la del NO subió desde 39% al 43%, según los registros de GFK.
Entre quienes apoyan que Villarán permanezca en el cargo, 54% piensa que se gasta mucho dinero en el proceso de revocatoria y 52% que un nuevo alcalde tendría poco tiempo para conducir la ciudad.
http://www.larepublica.pe/10-03-2013/revocatoria-2013-ultimo-sondeo-de-gfk-en-semana-decisiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario