martes, 21 de mayo de 2013

La supercosecha de cupones para alimentos

¿De dónde vienen los cupones para alimentos?
Ciertamente vienen de los contribuyentes y no de las instalaciones agrícolas familiares. Sin embargo, el proyecto de ley “agraria”, un endémico festival del subsidio del Congreso, contribuye en realidad al 80% de los cupones para alimentos y otros programas públicos de nutrición.
Los cupones para alimentos facilitan a los legisladores los acuerdos en temas agrícolas, pues admiten que la combinación beneficia a sus fines políticos. Como explican los expertos de la Fundación Heritage Daren Bakst y Diane Katz:
"La porción de los cupones para alimentos crea una razón para que los representantes de zonas urbanas respalden los subsidios agrarios y para que los legisladores de estados agrícolas respalden los cupones para alimentos. Por tanto, el debate sobre la despolitización de los programas agrícolas y de las normativas de asistencia social se ha encontrado con una férrea resistencia. Por ejemplo, el senador Thad Cochran (R-MS), el republicano de mayor jerarquía dentro del Comité de Agricultura del Senado, comentó recientemente al grupo de Periodistas Agrícolas Norteamericanos que los cupones para alimentos deberían seguir estando incluidos en el proyecto de ley agraria “desde una perspectiva puramente política. Ayudarán a que se apruebe el proyecto de ley agraria”.
Es decir, que los cupones para alimentos están ahí para ayudar a “conseguir que se apruebe el proyecto de ley agraria”. Y la relación con la agricultura del resto del proyecto de ley agraria es también cuestionable. Bakst y Katz indican que “Con el tiempo, el Congreso ha ido ampliando el proyecto de ley agraria hasta convertirlo en una costosa compilación de programas disparatados. Junto con la agricultura y los cupones para alimentos, esta legislación incluye decenas de programas forestales, conservacionistas, energéticos y de desarrollo rural”.

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