viernes, 31 de mayo de 2013

Wall Street cierra en baja; acumula alza en mayo


 

El corredor bursátil Robert Osborne, segundo de la izquierda, trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York el viernes 31 de mayo del 2013. Las acciones de Wall Street cerraron la jornada con ligera alza después de un reporte del gobierno de que los estadounidenses redujeron su consumo el mes pasado. una señal desalentadora para la economía.

El corredor bursátil Robert Osborne, segundo de la izquierda, trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York el viernes 31 de mayo del 2013. Las acciones de Wall Street cerraron la jornada con ligera alza después de un reporte del gobierno de que los estadounidenses redujeron su consumo el mes pasado. una señal desalentadora para la economía


Las acciones cerraron el viernes con un agudo retroceso en Wall Street pero terminaron el mes en terreno positivo. Tras oscilar la mayor parte de la jornada entre pequeñas pérdidas y ganancias, el mercado bursátil comenzó declinar en la sesión vespertina. Las ventas se intensificaron en la última hora. El índice industrial Dow Jones retrocedió 208,96 puntos, 1,4%, y terminó en 15.115,57 unidades. La pérdida fue la más grande para el índice desde el 15 de abril, cuando los mercados cayeron tras una marcada baja en las materias primas ante las preocupaciones de una desaceleración de la economía en China. El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 23,67 unidades, 1,4%, y quedó en 1.630,74. El índice compuesto Nasdaq declinó 35,38 puntos, 1%, y terminó en 3.455,91.
Algunos expertos del sector bursátil dijeron que la súbita baja vespertina se debió a que los inversionistas reequilibraron sus carteras a fin de mes. Mientras las acciones descendían, los bonos ganaron terreno. El interés de la nota del Tesoro a 10 años, que había subido hasta 2,20% durante la sesión, bajó a 2,13% casi al final de las operaciones. El interés sube cuando baja del precio del bono.
El viernes hubo noticias alentadoras y desalentadoras sobre la economía estadounidense. Los mercados iniciaron la jornada con ligera baja debido a que el gobierno informó que los estadounidenses habían reducido su gasto. El gasto de los consumidores bajó en abril 0,2%, la primera declinación desde mayo pasado, dijo el viernes en la mañana el Departamento de Comercio.
Esa noticia fue compensada con el informe difundido después de que un indicador de la confianza de los consumidores aumentó en mayo a su nivel más alto en seis meses, impulsado por el aumento de los precios de las viviendas y elevados precios de acciones sin precedentes. El índice de la tendencia del consumidor de la Universidad de Michigan aumentó en mayo a 84,5, de 76,4 en abril. Alcanzó su nivel más alto desde julio de 2007.
Los inversionistas confían en que el aumento de la confianza de los consumidores redunde en un incremento de su gasto, lo cual contribuirá al crecimiento económico de Estados Unidos. En materias primas, el petróleo bajó 1,64 dólares, 1,8%, y se ubicó en 91,97 dólares el barril, su nivel más bajo en un mes, después de que los ministro petroleros de la OPEP anunciaran que mantendrían firmes sus objetivos de producción.El oro perdió 19 dólares y terminó en 1.393 dólares la onza, una declinación de 1,3%.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/31/1488896/wall-street-en-alza-al-mediodia.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario