La aprobación a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala, sufrió un nuevo descenso, así lo refleja la nueva encuesta nacional urbana de la empresa Ipsos.
Si bien la aceptación del mandatario en los tres últimos meses ha tenido pequeñas caídas, esta vez ha pasado de 51% en el mes de abril a 46% en el mes de mayo, y un rango de desaprobación de 44% en el total de las personas encuestadas.
Entre las razones por la que se aprueba la gestión del presidente, según la encuesta, es porque el 48% de las personas piensa que el gobierno está trabajando en programas sociales. Mientras que el 61% del público en el rango de desaprobación, piensa que no cumple con lo sus promesas.
Una información que se resalta, en la encuesta, es la consulta que se realiza para saber si las personas conocen o no la diferencia de la denominada “gran transformación” y la "hoja de ruta", a lo que el 61% del público señaló que no está informado sobre la materia, mientras el 32% afirma que si conoce del tema.
Al respecto, también se aprecia que hasta el momento un 60% del total, cree que Ollanta Humala está siguiendo la hoja de ruta que presentó en la segunda vuelta.
Asimismo la encuesta de Ipsos, detalla la aprobación de la gestión de la primera dama Nadine Heredia, quien al igual que su esposo cayó 5%, de 60% de aprobación a 55% en el mes de mayo.
Las aprobaciones de las instituciones gubernamentales también han sido evaluadas, entre ellas el Congreso de la República presenta un descenso de tres puntos porcentuales, pasando de 20% de aprobación a 17%, situación que provoca el ascenso de la desaprobación de 71% a 75% a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario