“Más conocido como ‘Pepe’, el uruguayo es responsable de colocar su pequeña nación de solo 3.2 millones de habitantes en el mapa internacional. Desde que comenzó su mandato en 2010, periodistas han estado siguiendo sus políticas progresistas, como su reciente anuncio de legalizar y controlar la venta de marihuana. Una medida tomada para combatir a los cárteles que ahora se están convirtiendo un problema grande en el país que no está a acostumbrado a las guerras por las drogas”. Entre otros halagos, el autor dice que “él es la personificación de lo que el verdadero socialismo debería ser, lejos de los discursos populistas de Chávez y la demagogia de Kirchner”.
Destaca también el modo de vida del presidente, “modesto y ejemplar”, su chacra, el escarabajo del 87 y que done 90% de su sueldo, lo que le dio el apodo de “el presidente más pobre del mundo”.
Además subraya la buena performance del país en los últimos años. Tras citarlo diciendo: “Necesitamos que los negocios prosperen en nuestro país, empresas que paguen impuestos y generen riqueza, si no lo hacemos, nos quedaremos sólo con sueños”, remata: “Habiendo pasado dos años en el gobierno con consistente crecimiento económico en torno al 6%, parece que los sueños de Pepe se están haciendo realidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario