Cornejo adelantó que el primer proyecto será la edificación de un conjunto habitacional de más de 8.000 departamentos en las laderas del Cerro El Agustino. “Es un proyecto de vivienda donde lo que estamos haciendo es desarrollar las laderas del cerro, de modo tal que podamos albergar en una primera etapa hasta 2.600 familias, el proyecto integral tiene potencial para ir a más de 8 mil”, detalló.
Este tendrá un área aproximada de 65 hectáreas y se realizará en tres etapas. La primera contempla la construcción de unos 2.600 departamentos, mientras que en la segunda y tercera etapa se edificarán 7.000 departamentos. El proyecto en el Cerro El Agustino beneficiará a unos 48.250 habitantes y el monto de inversión en la primera etapa ascenderá a S/.150 millones. Sin embargo, Cornejo reconoció que utilizar un área como el Cerro El Agustino enfrenta una serie de retos técnicos que deben ser superados, tales como la habilitación urbana y las vías de transporte.
Cornejo señaló que las obras del proyecto habitacional en el Cerro El Agustino se iniciarán en el 2013 y los primeros departamentos serán entregados en octubre del 2014. “Nosotros vamos a arrancar haciendo el tema de la habilitación a través de la construcción de las vías y el terraplén y luego va ser el sector privado el que se encargue de su comercialización”, refirió el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario