domingo, 30 de diciembre de 2012

Lamsac investiga fallas en muro de la Vía Parque Rímac

El gerente general de la empresa Lamsac, André Bianchi, informó este domingo que se investiga por qué falló el muro provisional construido en la Vía Parque Rímac, cuyo informe estará listo en dos semanasEn diálogo con RPP Noticias, sostuvo que la rotura y el colapso del río fue un evento no previsto, aunque sí se había advertido que el río aumentaría en los meses de enero, febrero y marzo próximo.

Dijo que el canal, que precisamente está separado por el muro, estaba diseñado para operar de manera provisional de abril a diciembre de este año, más no en los meses de mayor caudal del río. “Las causas de la rotura están siendo investigadas debemos tener para la segunda semana de enero un informe técnico para saber qué ha causado esto porque de hecho no estaba previsto. En condiciones normales, no tenía ninguna utilización el canal, pero seguía existiendo, o sea solo vamos a reconstruir las partes que están dañadas”, explicó.

Bianchi admitió que el muro provisional “falló, algo ha pasado y estamos investigando. Debemos tener la respuesta, lo que ha pasado con el muro provisional para la segunda semana de enero”El empresario manifestó que no puede declarar sobre las implicancias políticas que recae contra la alcaldesa de Lima por el error en la obra, pero sí que será uno de los proyectos más importantes y necesarios para la capital.

Estimó que el costo por los daños causados asciende a 250 mil dólares, pero para una inversión de más de 700 millones de dólares, es una mínima pérdida que será asumida por la empresa constructora OAS en su totalidad. Además aseguró que la inundación no genera impacto en el cronograma de la obra, la cual será entregada a fines del 2015, como está previsto.

Explicó que la pista permitirá conectar la Vía de Evitamiento con el Callao en menos de media hora. Son 11 viaductos los que se construirán en 9 kilómetros de vías nuevas más el túnel. Además contempla la construcción de mil viviendas sin costo y con títulos de propiedad para las personas que viven en la margen izquierda del río Rímac. Biachi refirió que en enero próximo se entregará 80 viviendas, las que se suman a las primeras 75 que se entregaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario