Las elecciones generales en Italia se celebrarán los días 24 y 25 de febrero de 2013, según ha aprobado este sábado el Consejo de ministros, que recibió la propuesta del presidente del Gobierno y del Ministro del Interior de celebrar los comicios esas dos jornadas: domingo 24 y el lunes 25 de febrero de 2013. El anunció llegó tras el anuncio del presidente de la República, Giorgio Napolitano, de que había firmado el decreto de disolución del parlamento después de anunciar ayer Mario Monti su dimisión.
El final de la legislatura estaba previsto para mediados de febrero por lo que debido a la dimisión anticipada de Monti se ha adelantado de pocas semanas el voto, pero ahora la gran pregunta es si el excomisario europeo de la Competencia se presentará como candidato a los próximos comicios.
Con la dimisión, Monti ponía fin a trece meses de Gobierno tecnócrata, que comenzó en noviembre de 2011 después de ser llamado a sustituir a Silvio Berlusconi, quien se vio obligado a dimitir al perder el apoyo de la mayoría parlamentaria en medio de las turbulencias de los mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario