jueves, 22 de noviembre de 2012

Fallo adverso a Argentina sobre bonos impagos inquieta al mercado de deuda

Buenos Aires. El mercado argentino extrabursátil de deuda apuntaba este jueves a una marcada caída tras un fallo adverso en Nueva York que le ordena al país pagar de inmediato bonos incumplidos desde hace una década, en una sesión inactiva por el feriado en Estados Unidos y donde los pocos precios ofertados eran a la baja.
Fuentes de la plaza de Buenos Aires coincidieron en que la celebración estadounidense del "Día de Acción de Gracia" produjo inasistencias en mesas de entidades financieras y una notoria retirada de los inversionistas ante la falta de referencias por el cierre de Wall Street.
Argentina sufrió un duro golpe el miércoles en la noche, cuando el juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, citando las amenazas de los líderes del país de desafiar sus resoluciones en una dilatada disputa sobre bonos morosos, ordenó su pago inmediato.
Esta decisión avivó las intenciones de ventas sobre la deuda argentina, que mostraba nominalmente pérdidas promedios de entre un 5% a un 10%, pero sin que se concretaran negocios genuinos antes del mediodía local (1440 GMT), dijeron operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario