sábado, 24 de noviembre de 2012

Nueva Zelanda ingresa a Alianza del Pacífico con estatus de observador


Wellington, nov. 23 (ANDINA). Nueva Zelanda obtuvo el estatus de observador en la Alianza del Pacífico, bloque de integración económica de la región e integrada por México, Colombia, Chile y Perú, informó hoy el gobierno de Wellington.

El ministro de Comercio neozelandés, Tim Groser, a través de un comunicado, destacó que la Alianza del Pacífico permitirá a su país "una oportunidad real de comercio" con América Latina.
Recordó que Nueva Zelanda ya tiene fuertes lazos con México, Chile y Perú, en el marco de las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) y el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).
 El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, en una visita a México, dijo esta semana que se espera la pronta incorporación de Uruguay, Panamá, Costa Rica y Canadá, en calidad de observadores.
Silva informó que Japón, España y Australia también han solicitado su incorporación a la Alianza del Pacífico, que representa un 40 por ciento del producto interior bruto (PIB) de América Latina y un 55 por ciento de las exportaciones de la región al resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario