miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ministros de Chile y Perú anuncian que respetarán fallo de La Haya


Los ministros de Defensa del Perú y Chile ratificaron hoy que los gobiernos de Lima y Santiago respetarán el fallo final que dé la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países, cuya fase oral comienza el lunes 3 de diciembre con la exposición alegatos peruanos.
El titular del Mindef, Pedro Cateriano, indicó que con esta determinación “ambas naciones damos una demostración a América Latina y al mundo entero del acatamiento al derecho internacional”. Además, indicó el ministro peruano, “es un mensaje que tiene un alto contenido político porque reafirma el compromiso de los dos países de mirar hacia el futuro“.
Cateriano, agregó, que cualquiera sea el resultado en la Corte de La Haya, este ayudará al Perú y Chile a continuar su camino “con fe y esperanza, respetando los valores democráticos que inspiran a la América Latina de hoy”.
La alta autoridad del Ejecutivo dijo que los gobernantes deben dirigir su atención y accionar a ayudar a los más pobres y necesitados, que requieren de educación, salud y empleo para mejorar su condición de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario