miércoles, 21 de noviembre de 2012

Lima y Callao no cumplen ley que establece gestión conjunta del transporte

Como una muestra de incapacidad, tanto de la Municipalidad de Lima, como de la del Callao, calificó el especialista... Luis Quispe Candia el conflicto suscitado entre ambas comunas por el empadronamiento de taxistas. Como se informó, la comuna capitalina cerró el 10 de noviembre el padrón para inscripciones de vehículos en el Servicio de Taxi Metropolitano, mientras que la administración del primer puerto sí puede seguir realizando inscripciones y justamente cada vez más taxistas están acudiendo al ente par, el Servicio de Taxi Callao.
“Es una muestra más de la falta de capacidad y coordinación de las autoridades municipales en una ciudad contigua...”... es por ello que insistió en la necesidad de tener una sola autoridad del transporte en ambas jurisdicciones. “No tendrían tantas rutas como hay de Lima y Callao. No habría lo que estamos viendo con los taxis”... 
Justamente, Quispe apuntó que esa autoridad ya debería estar conformada si se cumpliera con la ley general de tránsito y transporte terrestre N° 27181, promulgada en 1999, que dice en su artículo 17, inciso 2: “Cuando dos ciudades o áreas urbanas pertenecientes a provincias contiguas conforman un área urbana continua que requiere una gestión conjunta del transporte y tránsito terrestre, las municipalidades correspondientes deben establecer un régimen de gestión común. De no establecerse dicho régimen, cualquiera de las municipalidades puede solicitar una solución arbitral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario