viernes, 23 de noviembre de 2012

Gobierno preocupado por ‘boom’ de la construcción y expansión de crédito


El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que el Perú debe tener “mucho cuidado” con la expansión del crédito y con el “boom” de la construcción, en vista de la experiencia vivida en España, que sufre una profunda crisis.
“El Perú, como Gobierno, también tiene que tomar cuidado con una serie de índices económicos que se están dando, el tema de los créditos, el tema del boom de la construcción, etcétera, porque así también tuvo problemas por ejemplo España”, aseveró en una rueda de prensa en la localidad ecuatoriana de Cuenca.
“Yo creo que hay que tomar las cosas con mucha prudencia, con mucho cuidado”, añadió el mandatario, flanqueado por el mandatario de Ecuador,Rafael Correa, tras la sexta reunión de los gabinetes de ambos países.
España sufre una grave crisis económica desencadenada por el hundimiento de su sector inmobiliario, que ha ocasionado grandes pérdidas a la banca y una ola de desahucios.
Humala achacó a la banca “gran parte” de la crisis en Europa, donde los Estados han tenido que “poner el hombro para hacer un salvataje bancario”, según explicó.
El presidente recordó que Perú también inyectó fondos públicos en el pasado en instituciones financieras que “en época de crisis fueron los primeros en abandonar el barco”, por lo que concluyó que el país debe estar alerta ahora ante sus indicadores económicos.
La construcción creció un 19,3% en el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2011, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario