jueves, 22 de noviembre de 2012

foto que concientiza sobre el plástico que arrojamos al mar

Para los limeños les parecerá un espectáculo extraño. Una playa libre de basura, sin botellas y bolsas de plástico descansando sobre la arena como si de extraños animales acuáticos se trataran, varados durante un viaje por los océanos del mundo.
Life Out of Plastic, una ‘empresa social’ que busca concientizar a la población acerca de la contaminación plástica y promover un consumo responsable de este material en nuestro país, creó esta inusual imagen al limpiar la playa Arica (Km. 36 de la Panamericana Sur) de 863 Kg. de este tipo de desechos.
El material recolectado es convertido en distintos productos, como bolsos, cuyas ganancias son usadas para financiar más campañas. Si bien estos desechos que contaminan nuestros espacios veraniegos tienen en parte origen en los visitantes poco escrupulosos que no han sabido limpiar el espacio público luego de usarlo, la mayoría de los desechos provienen del mismo mar, que nos devuelve nuestros “regalos” con la marea.
Según la página web de esta organización, la limpieza – la octava de este tipo- se realizó el pasado 17 de noviembre gracias a un grupo de voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario