jueves, 8 de noviembre de 2012

Hu Jintao advierte que la corrupción amenaza al Estado


En un discurso del "estado de la nación" ante más de 2.000 delegados del partido seleccionados a dedo antes de que entregue el poder, Hu reconoció que la creciente molestia pública por temas como la corrupción y la degradación del medio ambiente ha socavado el apoyo del partido y llevado a un creciente número de protestas.
"La lucha contra la corrupción y la promoción de la integridad política, que son un importante tema político de gran preocupación para el pueblo, representan un compromiso político claro y de largo plazo del partido", advirtió Hu.
Estaba abriendo un congreso de una semana en el Gran Salón del Pueblo en Pekín que marcará el comienzo de un cambio en el liderazgo que ocurre una vez cada una década en la segunda mayor economía del mundo. "Si no somos capaces de manejar este tema bien, podría resultar fatal para el partido, e incluso causar el colapso del partido y la caída del Estado. Debemos, pues, hacer esfuerzos incansables para combatir la corrupción", dijo Hu en un discurso de casi dos horas.
http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/china-hu-jintao-advierte-que-corrupcion-amenaza-al-estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario