jueves, 15 de noviembre de 2012

Huelgas en Europa: enfrentamientos, detenidos, vuelos cancelados y fábricas paralizadas


Reuters.- Policías y manifestantes chocaron en España,Italia y Portugal, mientras millones de trabajadores se plegaron a la mayor huelga a nivel europeo para desafiar las medidas de austeridad desde el estallido de la crisis en la zona euro hace tres años.
Cientos de vuelos se cancelaron, las escuelas cerraron, las fábricas de autos y puertos quedaron paralizados y los trenes apenas circulaban en España y Portugal, donde los sindicatos celebran su primera huelga general coordinada. Se produjeron interrupciones en servicios internacionales de trenes en Bélgica.
Pese a las protestas, sigue siendo improbable que estas acciones fuercen un cambio en las estrategias de recortes de sus gobiernos. La policía detuvo en España a 118 personas tras enfrentamientos en líneas de piquetes o con grupos que provocaban daños en comercios. En Madrid, la policía antidisturbios disparó balas de goma a los manifestantes en un breve incidente en el que unas 74 personas resultaron heridas.
Hasta los trabajadores no sindicalizados se unieron a las protestas y marchas en un “Día Europeo de Acción y Solidaridad”.
http://gestion.pe/politica/huelgas-europa-enfrentamientos-detenidos-y-fabricas-cerradas-2051775

No hay comentarios:

Publicar un comentario