sábado, 3 de noviembre de 2012

Presidente del PPC: “Susana Villarán no ha asumido su responsabilidad por La Parada”

Tras la operación en La Parada. ¿Cuál es la responsabilidad de las autoridades de la Municipalidad de Lima en los actos de violencia del jueves 25 de octubre?
La alcaldesa ha reiterado permanentemente que asume la responsabilidad política (por los hechos), pero ha dicho crudamente que no va a destituir a nadie de la Municipalidad de Lima. Entonces, aquí parece que existe un grado contubernio político entre el Gobierno Central y la alcaldía. ¿Por qué? Porque al fin de cuentas los que terminan pagando los platos rotos son oficiales que son ejecutores de órdenes superiores. Se ha descabezado a la región Lima y se ha castigado a varios coroneles que siguieron órdenes que ahora nadie reconoce.
Villarán sostuvo que su despacho solo notifica a la Policía y que esta ve cuándo y cómo actúa.
En el Congreso, la alcaldesa ha dicho que no conocía la fecha de operación, pero el señor gerente de Seguridad Ciudadana (Gabriel Prado) estuvo días antes de la operación en la Sétima Dirección Territorial de la Policía (Diterpol). Resulta un tanto difícil de creer que la máxima autoridad de Lima no sabía absolutamente nada cuando se iba a producir esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario