jueves, 15 de noviembre de 2012

Reforma del Transporte. Comunicado a la opinón pública

En relación al editorial del diario El Comercio publicado el día 13 de noviembre de 2012, cuestionando la transparencia del proceso de licitación de los cinco Corredores Complementarios a cargo de PROTRANSPORTE.

1.  El proceso de licitación de los cinco Corredores Complementarios es un proceso limpio y transparente. No hay arreglos bajo la mesa, ni ganadores anticipados. El video al que hace referencia el editorial de El Comercio, ha sido editado y muestra como si fuera una sola, dos reuniones públicas. Una de ellas llevada a cabo en el Hotel Riviera el 14 de diciembre de 2011 y a la que acuden los directivos por invitación formal de CONET, según comunicación de fecha 6 de diciembre de 2011, a fin de informar a sus asociadas de las propuestas para implementar el Sistema Integrado de Transporte. La otra se lleva a cabo en PROTRANSPORTE y corresponde a una de las tantas reuniones de la Mesa Técnica Mixta de Transporte instaurada en agosto del 2011 por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

2.  A partir del video en mención, se denuncia un favorecimiento indebido a intereses particulares. Nada más alejado de la verdad, pues de lo que se trata es de buscar el mecanismo para llevar a cabo la reforma del transporte, mitigando de la mejor manera sus impactos, que podrían afectar a más de 100 mil familias, entre propietarios de unidades, conductores y cobradores, que considerando tres miembros por familia nos da más de 300,000 personas afectadas. Por eso hablamos de una reforma inclusiva.

https://www.facebook.com/notes/municipalidad-metropolitana-de-lima/reforma-de-transporte-comunicado-a-la-opini%C3%B3n-p%C3%BAblica/466334266743405

No hay comentarios:

Publicar un comentario