miércoles, 15 de mayo de 2013

El oficialismo arremete ahora contra Defensor del Pueblo Vega Luna

Desde el Congreso le exigen a funcionario que “cumpla su misión”. Intolerancia. El nacionalismo le puso ayer la puntería al Defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega Luna, luego que este considerara ilegal una posible postulación de la primera dama Nadine Heredia para las elecciones presidenciales del 2016. Fue el legislador Teófilo Gamarra quien descalificó a Vega y le pidió que viaje por el Perú para certificar que los trabajadores de construcción civil están siendo remunerados por las empresas constructoras, “que esa es su misión”.
“Creo que el Defensor del Pueblo debería abocarse más a temas relativos a su sector, como funcionario público no debería emitir opiniones en temas bastante controversiales, y que genera un nivel de controversia en la ciudadanía. Yo creo que el defensor debería estar viajando por todo el país, para ver la situación que se genera en materia laboral. Creo que en estos momentos, sí existe un debate (sobre la postulación de Heredia), es iniciado por la gente de oposición que en todo momento quiere meter una eventual candidatura, es un tema más de la oposición y en ese contexto el Defensor del Pueblo debería valorar esta situación”, señaló.
Agregó que no deberíamos ir a un problema que está a muchos años, pues eso es anticipar una coyuntura electoral que no es propicia para este momento en el que Perú necesita inversión, estabilidad económica y crecimiento.
Gamarra opinó que “la Constitución del 93 no establece ningún impedimento para la postulación de nadie, los únicos requisitos que señala son ser mayor de 35 años y ser peruano de nacimiento. En la Constitución del 79 sí se establecía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario