jueves, 2 de mayo de 2013

MEF ratifica plan de promoción de proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Optica

Lima, may. 01 (ANDINA). El MEF ratificó los acuerdos adoptados por ProInversión que aprobó el Plan de Promoción de la Inversión Privada para la entrega en concesión del proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Optica: Cobertura Universal Norte, Cobertura Universal Sur y Cobertura Universal Centro. Dichos acuerdos fueron adoptados por el consejo directivo de ProInversión en su sesión de fecha 25 de abril del 2013, señala el DS del MEF publicado hoy con dicha ratificación. Explicó que el Plan Nacional para el Desarrollo de la Banda Ancha en el Perú elaborado en el año 2010, recomendó a las instituciones competentes del Estado, impulsar la construcción de una Red Dorsal de Fibra Optica, con la participación del sector privado a través de APP.
Por ello, el 27 de enero del 2011 se asignó al Comité Especial en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) de ProInversión la conducción del proceso de promoción de la inversión privada de los proyectos denominados Cobertura Universal Sur, Cobertura Universal Norte y Cobertura Universal Centro.
Posteriormente, el 27 de julio del 2011 se aprobó el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú – La Agenda Digital Peruana 2.0, en el cual se plantea como estrategia la instalación de una Red Dorsal Nacional de Fibra Optica.
Igualmente, la Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Optica, declaró de necesidad pública e interés nacional la construcción de una Red Dorsal Nacional de Fibra Optica que integre a todas las capitales de las provincias del país y el despliegue de redes de alta capacidad que integren a todos los distritos. Ello a fin de hacer posible la conectividad de Banda Ancha fija y/o móvil y su masificación en todo el territorio nacional, en condiciones de competencia, estableciéndose que la entidad encargada de conducir el proceso de concesión será ProInversión.
Agregó que el 13 de marzo del 2013, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, remitió a ProInversión los proyectos Cobertura Universal Sur, Cobertura Universal Norte y Cobertura Universal Centro, incluyendo sus respectivas Declaratorias de Viabilidad a Nivel de Factibilidad. Además, solicitó a esta entidad el inicio del Proceso de Promoción de la Inversión Privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario