jueves, 2 de mayo de 2013

CIJ admite demanda boliviana contra Chile que busca salida soberana al mar


La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya comunicó a Bolivia que aceptó y notificó a Chile sobre la demanda marítima en su contra, por lo que en los hechos se inició el proceso legal y, en consecuencia la discusión sobre los argumentos y otros aspectos de la demanda están dentro y no fuera de la Corte, explicaron en una conferencia de prensa parte de los enviados a La Haya.
El canciller David Choquehuanca, el Agente en la demanda Eduardo Rodríguez y el responsable de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, participaron de la conferencia de prensa en la Cancillería. Rodríguez informó que la Corte comunicó a Bolivia, a través de su persona, sobre la aceptación de la demanda presentada contra Santiago.
“Se ha hecho conocer de manera inmediata (la demanda) a través de la vía diplomática, por la Corte a la República de Chile, junto a sus anexos”, informó el Agente, quien añadió que también se comunicó en torno a “la certificación de la calidad de los documentos y genuina traducción conforme a sus originales”.

http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/cij-admite-demanda-boliviana-contra-chile-y-da-inicio-al-proceso-en-busca

No hay comentarios:

Publicar un comentario