viernes, 19 de abril de 2013

#18A: Masiva protesta contra Cristina Kirchner en Argentina

(ayer) jueves, a partir de las 20 local, hubo una concentración en el Obelisco de la capital del país y en los puntos centrales de distintas ciudades, en protesta por varias medidas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Todo el arco político opositor al Gobierno respalda la movilización e incluso alienta la participación en la protesta. Entre los principales reclamos, figuran una reforma judicial impulsada por el oficialismo con el objetivo de un mayor control sobre la Justicia y el esclarecimiento de un caso de lavado de dinero que involucra a empresarios afines al oficialismo.
Miles de ciudadanos difundieron la convocatoria a través de las redes sociales con el hashtag #18A, a la que se sumaron también los políticos de la oposición.
"Es importante que nadie se calle y que todos participen porque está en juego nuestra libertad", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.
El dirigente de centroizquierda Fernando "Pino" Solanas, por su parte, escribió en la red social: “Hoy marchamos por nuestra democracia, por el respeto a la independencia de los poderes, por la ética pública y el fin de la impunidad”. La convocatoria no fue sólo en territorio de Argentina. Los organizadores del #18A insistieron en la consigna: “Hacer sonar las cacerolas en todo el mundo”. Tal como ocurrió durante una protesta similar durante el 8 de noviembre, antes de que comenzara en Argentina, en Australia y Japón ya concluyeron las manifestaciones.
Además de esos países, hubo concentraciones en España, los Estados Unidos, Alemania, Austria, Brasil y Canadá.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario