sábado, 27 de abril de 2013

Obra de Pedro Paulet en exposición de Congreso Astronáutico en China

Congreso se llevará a cabo del 23 al 27 de setiembre próximo en Beijing. Una ponencia sobre la invención del motor de las naves espaciales hecha por el peruano Pedro Paulet Mostajo, a fines del siglo XIX en París, ha sido aceptada en el 64° Congreso Astronáutico Internacional, a realizarse del 23 al 27 de setiembre próximo en Beijing. Se trata del mayor evento de astronáutica en el mundo, organizado por la Federación Astronáutica Internacional, con sede en París.Se trata del mayor evento de astronáutica en el mundo, organizado por la Federación Astronáutica Internacional, con sede en París.Los autores de la ponencia, quienes esperan lograr el apoyo de empresas o instituciones para cubrir los costos de pasajes y estadía en la capital china, son el ingeniero Luis Rojas, docente universitario de ingeniería aeronáutica, y el cineasta y docente universitario Álvaro Mejía, quien filma actualmente un documental sobre el sabio. Ambos se han dedicado por dos décadas a estudiar y analizar la obra aeroespacial de Paulet.
La ponencia “La invención del motor de combustible líquido por Pedro Paulet: primer paso de la cohetería espacial” fue elegida entre 3,665 propuestas, cifra récord que consigna la Federación Astronáutica Internacional. La selección se hizo en base a la calidad y relevancia de las propuestas en relación al tema central del evento: “Promoviendo el desarrollo espacial para beneficio de la Humanidad”.
La noticia llega cuando el Perú se prepara para celebrar en el 2014 los 140 años del nacimiento de Paulet (Arequipa, 1874-Buenos Aires, 1945).

No hay comentarios:

Publicar un comentario