sábado, 27 de abril de 2013

PPK: “Compra de Repsol es una idea trasnochada”



Señala que esto forma parte de un modelo de los años 70, donde se hablaba de industrias estratégicas.
Como una 'idea completamente trasnochada' calificó el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski al interés del gobierno peruano por adquirir acciones de la española Repsol, pues de ninguna manera será un negocio rentable para el Perú, además de tratarse de un modelo que viene de la década de los 70, cuando se creía que habían industrias estratégicas de las que posesionarse.
“Esa idea, de industria estratégica, de controlar los precios, es una idea, primero, completamente trasnochada, ha pasado el momento de esa idea y, segundo, como el Perú importa diésel, que es el principal combustible que se usa aquí, al final el costo de importación es el que determina los precios”, dijo.
El popular PPK asimismo opinó que el Ejecutivo no debe llevar adelante este “desperdicio de dinero”, pues hay temas sociales más importantes en los que se debería destinar el dinero que costaría La Pampilla. “Tenemos que hacer el Metro, tenemos que poner agua potable. En Lima hay un millón y medio de gente sin agua potable, eso es lo que tenemos que hacer, es un tema de prioridades. Yo creo que esto viene de una idea de los años 70, la idea de la industria estratégica (…) nada de eso es cierto hoy”, sostuvo en RPP.
Kuczynski negó que al adquirir la refinería La Pampilla, el Gobierno vaya a controlar el precio de los combustibles pues ello depende de otros factores del mercado internacional, como el costo de importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario