Diversos jefes de Estado y de Gobierno han llegado a Caracas para presenciar la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Venezuela.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera informó que no podrá viajar a la investidura de Nicolás Maduro, presidente electo de Venezuela, "por compromisos ineludibles", según informó el jefe de la diplomacia venezolana. A estas horas, diversos jefes de Estado y de Gobierno llegan a Caracas para asistir a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela para el período 2013-2019, que comenzó el 10 de enero Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo.
Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Dilma Rousseff; Uruguay, José Mujica, e Irán, Mahmud Ahmadineyad, fueron llegando en horas de la mañana. Todos fueron recibidos en el aeropuerto que sirve a Caracas con honores militares y funcionarios gubernamentales encabezados por el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.
"Llegamos para darle un abrazo a nuestros amigos y compatriotas venezolanos y desearles la mayor suerte posible y recordar que la prosperidad es fruto del trabajo, porque nadie nos va a regalar el paraíso (...); lo tenemos que ganar y eso significa paz, trabajo y compromiso", declaró Mujica a los periodistas. Morales destacó, a su vez, la participación de casi un 80% del electorado en las elecciones ganadas por Maduro el domingo pasado, con 50,78% de los votos, solo 1,83 puntos porcentuales por encima del 48,95% que cosechó el líder opositor Henrique Capriles. Fernández y Rousseff no efectuaron declaraciones, en tanto que Ahmadineyad subrayó que "hoy es el día de solidaridad, unidad, desarrollo y progreso de Venezuela".
No hay comentarios:
Publicar un comentario