El Gobierno, a través del MEM, aprobó hoy la cesión del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 64, a favor de Petroperú, la misma que se encuentra en etapa productiva.
El Decreto Supremo 011-2013-EM establece que la cesión de posición contractual se origina en el marco de la política del gobierno de promover el desarrollo de las actividades hidrocarburíferas, a fin de garantizar el futuro abastecimiento de combustibles sobre la base de la libre competencia.
El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, afirmó en marzo pasado que la etapa productiva del Lote 64, dejada por las empresas Talismán Perú y Hess Perú, podría oscilar entre 2,000 y 4,000 barriles por día, dependiendo de la inversión, pues cuenta con 40 millones de barriles de reserva.
A su vez, el presidente de Petroperú, Héctor Reyes Cruz, dijo también en marzo que la petrolera estatal ingresaría a la actividad de exploración antes de finales de abril.
La producción de estos pozos le permitirá a Petroperú obtener ingresos por más de US$ 255 millones al año, evitando así la importación de más crudo, según Reyes.
Cabe recordar que el 29 de abril de 2010 se extendió por tres años el plazo de la fase de exploración del Lote 64 que llegaba a su fin. Al término del mismo, las empresas Talismán Perú y Hess Perú decidieron ceder su participación (50% cada una) a Petroperú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario