Miles de personas que transitan diariamente por la Vía de Evitamiento, al llegar a la altura de San Juan de Lurigancho se dan el tiempo de voltear y observar los avances de la construcción del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, justamente a un año de iniciarse la construcción, el 10 de abril del 2012. Esta obra de 12,4 kilómetros, que parte desde El Cercado de Lima en la Estación Grau y recorre los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho, enfrenta dos grandes retos para su construcción: el puente sobre la Vía de Evitamiento de 270 metros de longitud y el puente que pasará sobre el río Rímac de 240 metros.
¿Cómo va la obra? La construcción del Tramo II de la Línea 1 del Tren Eléctrico se encuentra avanzada en un 51%, según comentó José Ignacio Bullard, del ConsorcioMetro de Lima, encargado de la construcción del megaproyecto, formado de la unión de las constructoras Odebrecht y Graña y Montero. "Aunque en las obras civiles, es decir, en la construcción de las estructuras, puentes y otras edificaciones, estamos a un 70% de avance, tomará más tiempo realizar los acabados y la puesta a punto de los trenes en el nuevo tramo", indicó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario