De esta manera, el coordinador del sistema de transporte público en la capital expuso que en los tres años del actual gobierno se ha reducido una gran cantidad de máquinas, empezando en 2010 con un universo de 1.968 buses a 375 en diciembre de 2012.
"En un año más deberíamos tener noticias mucho más positivas porque deberían desaparecer completamente estos buses", aseguró Patricio Pérez.
Además destacó que el año pasado el Transantiago, gracias a la modificación en los contratos con las empresas de transportes, pudo renovar la flota con 1.120 buses nuevos.
En la actualidad, la flota total de Transantiago llega a 6.298 buses, donde los buses antiguos representan apenas el 6% del total.
"Hoy podemos decir con orgullo que más del 94% de la flota total de Transantiago corresponde a buses modernos. De hecho, la antigüedad media de los buses del sistema no sobrepasa los 4,8 años. Esto nos pone a la vanguardia no sólo en Latinoamérica, sino también en el mundo", enfatizó ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz.
Cabe mencionar que durante la jornada, Pérez fue abordado por trabajadores de las empresas prestadoras de servicios, exigiendo mejoras laborales, como baños y tiempo de descanso.
http://www.df.cl/buses-del-transantiago-enchulados-han-disminuido-un-81/prontus_df/2013-02-04/131022.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario