martes, 26 de febrero de 2013

Telefónica lanzará antes de septiembre en Chile el servicio 4G


La operadora de capitales españoles se suma así a Claro que empezará a dar el servicio ahora en marzo... Telefónica anunció hoy que antes de septiembre de este año lanzará en Chile el servicio para navegar por las redes de alta velocidad 4G o LTE (Long Term Evolution), plazo que en todo caso se ajusta a las fechas establecidas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). 


En el marco del Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona, la compañía dijo que los planes serán similares a los de 3G. 
Cabe recordar que Entel, Movistar y Claro son las operadoras móviles que se adjudicaron las bandas para operar la tecnología 4G en Chile.
Claro decidió adelantarse en los plazos, y comenzar a entregar la tecnología durante el próximo mes en algunas zonas de la Región Metropolitana y gradualmente ir sumando al resto del país.
En Chile, existen más de cuatro millones de conexiones a internet y un 40% de ellas se realiza a través de smartphones, lo que deriva en que se necesitan redes más robustas y con buena capacidad de respuesta a la creciente demanda por transmisión de datos, producto del explosivo crecimiento del tráfico.
Este factor, por un lado, genera un mayor dinamismo en la industria pero pone a las compañías en una compleja situación para evitar la saturación de las redes. La única forma de enfrentarlo es con una mayor inversión en redes y, ahora, desplegando la tecnología 4G en el caso de Movistar, Entel y Claro. Pero también está en la mira la próxima licitación de 700Mhz a cargo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) que se realizará este año y que permitirá más estabilidad a la red y mejor cobertura indoor.
http://w2.df.cl/telefonica-anuncia-que-lanzara-en-septiembre-en-chile-el-servicio-4g/prontus_df/2013-02-26/115200.html

1 comentario:

  1. Este factor, por un lado, genera un mayor dinamismo en la industria pero pone a las compañías en una compleja situación para evitar la saturación de las redes. La única forma de enfrentarlo es con una mayor inversión en redes y, ahora, desplegando la tecnología 4G en el caso de Movistar, https://sientemunich.com/mercados-emergentes-del-etf/

    ResponderEliminar