viernes, 22 de febrero de 2013

Fritz Du Bois.Callejón sin salida

Informes como el del INEI, que muestran el alto nivel de inseguridad que soportamos, nos llevan a imaginarnos a la mayoría de peruanos atrapados en sus hogares sin poder salir por temor a ser asaltados. Es innegable la incapacidad que las fuerzas de seguridad vienen demostrando.

Mientras, el Gobierno trata de dar la impresión de que está haciendo algo en la policía, rotándolos en los cargos. Sin embargo, al no renovarlos, simplemente son los mismos en diferentes puestos, nada ha cambiado. En todo caso, la gravedad de la situación se refleja en el alarmante hecho de que cuatro de cada diez peruanos han sido víctimas de un hecho delictivo durante el último año.
Por otro lado, la reacción al más alto nivel gubernamental ante el asalto y asesinato de un modesto empresario en una notaría a pocos metros de dos importantes dependencias policiales con mil efectivos acuartelados ha sido recomendar a la población que no ande con dinero en la mano.
Así tenemos que no hemos escuchado ninguna llamada de atención a los altos mandos policiales o al ministro del Interior ante la creciente impunidad con la que los delincuentes vienen actuando. Tampoco se ha visto la más mínima muestra de indignación por el terror diario que sufren los ciudadanos ante la incapacidad del Gobierno de brindarles protección. Nada de eso, el problema según nuestro mandatario es que la gente saca la plata del banco, por lo tanto, déjenla depositada y asunto solucionado.
Con esa lógica mañana recomendará quedarse en casa ya que caminar de noche por la ciudad no es adecuado, luego dirá que tampoco es muy seguro hacerlo de día, por lo que es mejor no salir del todo si puede evitarlo. A ese paso muy pronto viviremos totalmente asediados. Excepto, por supuesto, los políticos y funcionarios que tienen policías asignados como resguardos privados, todos ellos –protectores y protegidos– pagados con el dinero de los peruanos.
http://peru21.pe/impresa/callejon-sin-salida-2118535

No hay comentarios:

Publicar un comentario