jueves, 28 de febrero de 2013

Gobierno busca frenar caída del dólar

El Gobierno colocó bonos soberanos por un monto de S/.1866 millones a las menores tasas de su historia, en medio de una fuerte demanda.
"Fue una emisión exitosa con una demanda que ha casi triplicado la oferta. Esta emisiónse ha realizado a las tasas más bajas de nuestra historia", destacó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Anotó que en una primera emisión se colocaron bonos con fecha de vencimiento en setiembre del 2023 por S/.1144 millones a una tasa de 4.20%; mientras que en una segunda subasta se colocaron bonos con vencimiento en febrero del 2042 por S/.722 millones con un rendimiento de 5.14%. El monto recaudado se destinará al plan de prepagar la deuda externa, lo que apunta a mitigar el fortalecimiento del nuevo sol en el mercado.
"Este total va a ser utilizado para el prepago de deuda externa a fin de mitigar el ritmo de apreciación cambiaria", precisó.

1 comentario:

  1. El Gobierno colocó bonos soberanos por un monto de S/.1866 millones a las menores tasas de su historia, en medio de una fuerte demanda. "Fue una emisión exitosa con una demanda que ha casi triplicado la oferta. sientemunich.com/etf-bienes-raices/

    ResponderEliminar