miércoles, 27 de febrero de 2013

Peso se aprecia tras comentarios del subgobernador del Banxico

El peso se aprecia y recobraba el terreno perdido en las dos últimas jornadas, después de que el subgobernador del banco central de México, Manuel Sánchez, dijo en una entrevista con la agencia Bloomberg que no ve necesario en este momento un recorte en la tasa clave de interés.

La moneda cierra en 12.7660 por dólar, con un avance del 0.63% o 8.1 centavos, frente a los 12.8477 pesos del precio referencial del martes. 
"Lo que la mayoría dice es que no están seguros que (el Gobernador del banco central, Agustín) Carstens se anime a cortar en un directorio dividido", comentó Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast sobre la reacción del mercado tras los comentarios de Sánchez.
La moneda saltó a un máximo de sesión de 12.7827 pesos por dólar, impulsada por las apuestas a que la tasa de interés se mantendrá estable en el próximo anuncio de política monetaria del 8 de marzo, lo que preservaría el rendimiento de los activos denominados en pesos mexicanos.
En la sesión previa, la moneda cayó cerca de su mínimo nivel del año y cruzó por primera vez desde el 31 de diciembre su referencial promedio móvil de 100 días, presionada por la cautela de los inversionistas frente al escenario económico de corto plazo en México y Estados Unidos.
http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2013/02/27/peso-se-aprecia-luego-comentarios-manuel-sanchez

1 comentario:

  1. En la sesión previa, la moneda cayó cerca de su mínimo nivel del año y cruzó por primera vez desde el 31 de diciembre su referencial promedio móvil de 100 días, presionada por la cautela de los inversionistas frente al escenario económico de corto plazo en México y Estados Unidos. sientemunich.com/coca-cola-mejores-acciones/

    ResponderEliminar